Uno de cada 4 tumores de hígado se curan

Share Button

Ciencia Lud: Hígado

El 25 por ciento de los tumores en el hígado diagnosticados en España se curan gracias los avances tecnológicos en las técnicas quirúrgicas hepatobiliopancreáticas. Los especialistas hacen hincapié en la importante evolución que han experimentado  los procedimientos quirúrgicos en cirugía hepatobiliopancreática hacia técnicas menos invasivas y fundamentadas en mejores diagnósticos preoperatorios.

 

La extirpación laparoscópica de la vesícula biliar fue la primera intervención mínimamente invasiva que se hizo en el mundo, pero actualmente, según el coordinador de la Sección de Cirugía Hepatobiliopancreática de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), el doctor Joan Figueras, "se está evolucionando hacia la laparoscopia por un solo orificio en cirugía biliar y su implementación en cirugía pancreática y hepática", ha explicado este experto durante el XXVIII Congreso Nacional de Cirugía.

 

Según ha exlicado el doctor Figueras, la introducción de las nuevas tecnologías ha permitido, en opinión de este experto, "optar por una cirugía menos invasiva, una recuperación más rápida, menos agresiva y que garantiza una supervivencia más larga".

Por otra parte, este especialista ha calificado a las nuevas quimioterapias como "uno de los principales avances en el campo del tratamiento quirúrgico de las metástasis hepáticas del cáncer colorrectal, la laparoscopia como referente en el campo de la cirugía hepática y las nuevas técnicas de imagen para el abordaje de la cirugía biliar y pancreática".

 

Vía: 20 Minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>