La terapia con caballos mejora las funciones físicas y mentales de muchos enfermos

Share Button

Hipoterapia

La equitación puede jugar un importante papel como "terapia integral" para mejorar nuestras funciones físicas y también mentales. Es lo que en medicina se denomina hipoterapia. Sus virtudes han sido destacadas en Barcelona en el marco de la jornada ‘La hipoterapia en el ámbito de la salud mental y física’.

 

Los expertos aseguran que los paseos a caballo sirven para que el movimiento multidimensional del caballo permita a los pacientes tratar patologías como la hemiplegia o la esclerosis múltiple. Al montar, el paciente recibe un estímulo físico en todo su cuerpo, haciendo que zonas que jamás han sido estimuladas físicamente, reciban estímulos.

 

Contra los problemas de adaptación social

Además, en el apartado mental, la hipoterapia está especialmente indicada para personas con esquizofrenia y otros trastornos psicóticos "con predominio de sintomatología negativa", que presentan un alto nivel de inhibición y problemas de adaptación social.

 

La jornada, celebrada en el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona y organizada por el Hospital Mare de Déu de la Mercè, ha destacado que la terapia con caballos sirve para tratar aspectos interiores, de relación con otros y también de adaptación social.

 

Vía: 20 Minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>