La baja del deseo sexual se genera en el cerebro

Share Button

El cerebro decide sobre el deseo sexual

Científicos descubrieron que las mujeres que sufren problemas persistentes de baja libido parecen tener diferencias en la forma como funciona su cerebro. Los investigadores de la Universidad Estatal de Wayne, en Detroit, EEUU, afirman que ésta podría ser “evidencia sólida” de que el bajo deseo sexual tiene un origen físico.

Otros expertos creen, sin embargo, que el estudio demuestra que la libido funciona en el cerebro, pero no explica su causa, de acuerdo a un reporte de BBC Mundo. En años recientes, cada vez se ha vuelto más aceptado por la ciencia el diagnóstico de “trastorno de deseo sexual inhibido” en las mujeres.

Sin embargo, continúa habiendo una controversia sobre si el término puede o debe ser utilizado para describir la falta de deseo sexual, la cual podría ser causada por varios factores emocionales y físicos.
Señales. El estudio más reciente, presentado durante la conferencia de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva en Denver, encontró diferencias en los procesos mentales de las mujeres con bajo impulso sexual.

Según el doctor Michael Diamond, quien dirigió el estudio, estos resultados sugieren que el deseo sexual inhibido es un problema físico genuino. El investigador reclutó a 19 mujeres diagnosticadas con el trastorno y comparó la respuesta de su cerebro con la de otras siete sin el trastorno.

En el estudio se utilizó un escáner que puede medir los niveles de activación en diferentes partes del cerebro al detectar un aumento en el flujo sanguíneo. Se pidió a las mujeres que miraran una pantalla durante media hora en la que se mostraban programas diarios de televisión intercalados con videos eróticos.

En las siete mujeres que no tenían el diagnóstico de deseo inhibido vio un incremento en la actividad de las cortezas insulares, las partes del cerebro que se cree están involucradas en el procesamiento de la emoción. Esto no se vio en las mujeres con el trastorno.

Vía: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>