Descubren como convertir células de piel en sangre

Share Button

Un equipo de investigadores abrió la posibilidad de tener una fuente interminable de Es posible crear sangre sangre al anunciar el descubrimiento de una técnica que permite transformar directamente células de la piel de adultos en sangre.

 

El descubrimiento de un grupo de científicos de la Universidad McMaster de Canadá dirigidos por el doctor Mick Bhatia, y entre los que se encuentra la investigadora española Ruth M. Risueño, fue publicado en la revista Nature.

 

"Esencialmente hemos revelado el método que nos permite tomar células de la piel de adultos y transformarlas en progenitores de sangre, células sanguíneas, sin que tengan que pasar una etapa intermedia que son las células madre pluripotentes inducidas (IPS)", explicó el doctor Bathia.

 

"Hemos utilizado dos clases de células de la piel. El equipo investigó células de recién nacidos así como las de sujetos mayores. Y al menos para esos casos, el resultado fue prácticamente lo mismo", añadió el Bhatia, director del Instituto de Investigación de Células Madre y Cáncer de la Universidad McMaster. Sin embargo, antes de ver resultados aplicados a pacientes se tendrán que cumplir muchas otras etapas, especialmente en los aspectos de seguridad.

 

Vía: Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>