Crean un chip que estimula a personas parapléjicas

Share Button

Alternativa para parapléjicos Científicos británicos presentaron un pequeño chip implantable que libera impulsos eléctricos para ayudar a personas paralizadas a ejercitarse. BBC Mundo informa de que este es el primer dispositivo que logra crearse con un tamaño suficientemente pequeño para poder implantarse en el conducto raquídeo, donde se aloja la médula espinal.

 

Los intentos anteriores de este tipo de aparatos de estimulación muscular habían fracasado debido a que eran demasiado voluminosos.

 

Pero gracias a los avances en la fabricación de electrónica pequeña, los investigadores del Consejo de Investigación de Ciencias de Ingeniería y Física (EPSRC) lograron producir una unidad más pequeña que una uña. El dispositivo, llamado Active Book (Libro Activo) porque se coloca entre los nervios espinales como si fueran las páginas de un libro, libera impulsos eléctricos directamente a la médula espinal desde una serie de electrodos.

 

Esto difiere de los aparatos existentes actualmente, operados desde el exterior, que aplican impulsos en la piel. El dispositivo utiliza la estimulación de los impulsos eléctricos para mover los músculos de la pierna del paciente. Hasta ahora, esta tecnología había sido utilizada colocando electrodos en el exterior.

 

Vía: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>