Biología molecular ¿Qué es?

Share Button

La biología Molecular es una ramificación de la ciencia referente a actividad biológica en el nivel molecular.

El campo de la biología molecular traslapa con biología y química y particularmente, genética y bioquímica. Un ámbito fundamental de la biología molecular se refiere a entender cómo los diversos sistemas celulares obran recíprocamente en términos de función de la manera de síntesis de la DNA, del ARN y de la proteína.

Las técnicas específicas usadas en biología molecular son nativas al campo pero se pueden también combinar con métodos y los conceptos referentes genéticas y a bioquímica, tan allí no son ninguna distinción grande hecha entre estas disciplinas.

Conceptos de medicinaSin Embargo, cuando los campos se consideran independientemente de uno a, la bioquímica se refiere a los materiales químicos y a los procesos esenciales que ocurren en organismos vivos. El papel, la función y la estructura de biomoléculas son ámbitos fundamentales del enfoque entre bioquímicos, al igual que la química detrás de funciones biológicas y de la producción de biomoléculas.

La Genética se refiere a los efectos de genes sobre los organismos vivos, que se examinan a menudo con los estudios del “golpe de gracia”, donde se diseñan los modelos animales de modo que falten uno o más genes comparados a un “tipo salvaje” o al fenotipo regular.

La biología Molecular observa los mecanismos moleculares detrás de procesos tales como función de la réplica, de la transcripción, de la traslación y de la célula. Una manera de describir la base de la biología molecular es decir que se refiere a entender cómo los genes se transcriben en el ARN y cómo el ARN entonces se traduce a la proteína. Sin Embargo, este retrato simplificado es se reconsidere actualmente y revisada debido a los nuevos descubrimientos referentes al papeles del ARN.// News Medical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>