Beneficios de la medicina biomolecular

Share Button

Mejor conocida como medicina ortomolecular, brinda los beneficios para mejorar la salud a partir de los cambios en la alimentación. María Rosa Rossini, galena egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata y especialista en el tema, estuvo en el programa radial “Mujer Platense” explicando cómo perfeccionar la calidad de vida con los nuevos tratamientos.

“Es la medicina de la nutrición porque le damos lo justo y necesario para tener un metabolismo óptimo para no enfermarse” aclaró la doctora sobre el significado de ésta rama de la ciencia, también agregó que se utiliza para tratar y prevenir enfermedades. Además comentó que las sustancias son personalizadas para proporcionarle los nutrientes precisos a cada paciente con una entrevista y estudios previos que logran descubrir con qué panorama se encuentra.

En cuanto a las consultas de los pacientes subrayó: “Cuando llegan están polimedicados, con muchos tratamientos y no obtuvieron ningún tipo de resultado positivo”, confesando que no asisten antes debido a la falta de información que hay sobre la medicina biomolecular en Argentina.

Respecto a los enfermos de diabetes afirmó la importancia del tratamiento ya que hacen un “lavado” interno en su organismo y una reposición de nutrientes que ayudan al funcionamiento pancreático para la formación de insulina. “Un mes y una semana dura aproximadamente el proceso pero debe ser acompañado con los cambios de hábitos alimenticios” insistió Rossini.

Medicina ortomolecularPara finalizar la doctora puntualizo que el paciente debe “bajar un cambio” porque el stress es un pilar importante de la enfermedad.// El Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>